Como reducir el tamaño de las fotografías de tu web

Cuál es el tamaño ideal para las fotos de tu web

Una de las cuestiones por las que una página web se puede ver ralentizada, es por el tamaño de las fotografías.

En términos generales, el peso ideal de tus fotografías tendría que estar por debajo de los 200 KB.

Para conseguir este tamaño lo ideal es que redimensiones tus fotografías a un máximo 2048px de ancho (o 1024px) y que la comprimas, conservando un 60-80% de calidad.

A veces, por diferentes motivos, puede que necesites una mayor resolución. O quizás te veas forzado a incrementar el peso para que la foto se vea con el detalle que deseas. Sea como sea, intenta no alejarte demasiado de los valores recomendados.

Aparte del tamaño en JPG o PNG, Google ha desarrollado el formato WebP, que garantiza la compresión de las imágenes sin pérdida de calidad y una fácil optimización para SEO. Las imágenes WebP son más ligeras que un PNG y mucho menos pesadas que un JPEG.

Programas para reducir el tamaño de las fotografías

Si quieres tener la aplicación en tu PC Adobe Foto shop Express, es un programa gratuito, sencillo de utilizar y lo podrás descargar en tu ordenador.

Hay una gran variedad de programas donde podrás comprimir los videos o las imágenes que quieras incluir en tu web. Solo tendrás que seleccionar el archivo que desees comprimir, subirlo y se comprimirá automáticamente.

Entre ellas están:

También puedes necesitar que sea al revés y necesites agrandar alguna imagen. Para eso puedes usar un redimensionador de imágenes como:

Y si lo que quieres es quitar el fondo de tus fotografías, normalmente yo utilizo estos dos:

Y ahora que ya sabes como reducir el tamaño de las fotografías de tu web, si necesitas fotos de calidad para tu página web, hay bancos de imágenes y videos gratuitos que te pueden ayudar a mejorar la imagen de tu web.

Si no las conoces, te lo cuento todo con detalle en este post.

Rocío Sánchez

Rocío Sánchez

CEO LAGODESIGN

Diseñadora web y apasionada del marketing digital, especializada en emprendedoras, marcas personales y negocios locales.

Más artículos para ti: